4 formas de maquillar los ojos grandes

maquillar los ojos grandes

El maquillaje siempre será un aliado para las chicas, especialmente si sabes cómo implementarlo adecuadamente. Los ojos son unos de los principales aspectos destacables del rostro, mejor conocidos como “ventanas del alma”, son un rasgo el cual debes aprovechar y destacar al máximo.

El maquillaje siempre estará determinado por las formas de tu rostro, aunque la mayoría de chicas siempre busca crear un efecto de agrandado en sus ojos, sí tú los tienes grandes es genial, sin embargo el día de hoy te traeremos unos consejos para que te luzcas al máximo.

Afortunadamente los especialistas en maquillaje alrededor del mundo se han abocado a crear nuevas técnicas y estilos que permitan que logres esos efectos que buscas en tu rostro. Te presentamos 4 formas de maquillar los ojos grandes para que este atributo luzca sensacional y atraigas la atención por allí por donde vayas.

4 formas de maquillar los ojos grandes

  1. Destaca: Los ojos grandes son, en la mayoría de las veces, un atributo agraciado, por esta razón es el punto en tu rostro el cual debes destacar al máximo, siempre siendo equilibrada con el resto de tus facciones. Principalmente necesitarás aplicar base y polvo facial, esto funciona como fundamento para que tu maquillaje dure al máximo. Toma un creyón y un delineador de ojos negro, pasa el delineador por el párpado superior y el creyón por el inferior, seguidamente pasa por el párpado superior un poco de sombra del color de tu preferencia. Finaliza pasando el rizador de pestañas y culmina con un poco de rímel, deja el resto de tu rostro sencillo.
  2. Afina: Una manera sencilla de dar un destaque fino y delicado es optando por el delineador líquido de punta fina, el cual afinará tu mirada para hacerte lucir elegante y hermosa. Lo primero es aplicar base y polvo facial, esto funciona como fundamento para que tu maquillaje dure al máximo. Luego procede a delinear delicadamente tu párpado superior con el delineador líquido de punta fina de una manera alargada que defina bien la línea de tu ojo. Usa el rizador de pestañas y culmina con un poco de rímel, deja el resto de tu rostro sencillo.
  3. Disimula: Si tus ojos grandes no son un aspecto favorable para ti, no te preocupes, también podrás disimular este rasgo y la manera ideal de hacerlo es resaltando otro aspecto de tu rostro como tus labios. Lo primero es aplicar base y polvo facial, esto funciona como fundamento para que tu maquillaje dure al máximo. Podrás aplicar el rizador de pestañas como una manera de que tus ojos luzcan lindos pero sin llamar demasiado la atención, luego opta por el color de labial que más te favorezca que sea de un tono llamativo, con esto la atención se centrará en tus labios y no en tu mirada.
  4. Sencilla, pero hermosa: El look “natural”, es cada vez más usado a nivel mundial y es que las chicas cada vez valoran más la idea de lucir “naturales”, pero en realidad el maquillaje se usa de una manera sutil para que destaques ciertos aspectos, pero que de la imagen de que es tu apariencia normal. Para esto opta por usar solo polvo facial para retirar el brillo de tu rostro de una manera más sencilla y menos elaborada, seguidamente coloca unas pestañas postizas y destácalas con ayuda del rizador, usa un tono de rubor sonrosado, un labial que parezca ser un tono natural de tu boca y listo. De esta manera lograrás el efecto “natural” tan popular en la actualidad, también podrías aplicar unas pecas con ayuda de un crayón marrón y así verte mucho más linda.

Recuerda que el equilibrio es esencial y en el maquillaje la frase “menos es más” suele ser sumamente adecuada, y es que si quieres destacar tus ojos solo destácalos a ellos y ve sencilla por el resto. Y si quieres disimular tus ojos escoge cual facción de tu rostro quisieras destacar para quitar el protagonismo a tu mirada.

Juega con tu apariencia general para que la atención vaya allí donde tú lo deseas y esto solo dependerá de ti, no tienes por qué lucir de una manera que no te guste, aplica nuestros consejos y luce sensacional.

Te recomendamos visitar nuestra categoría de Belleza

  • Deja un comentario