Saltar al contenido

4 Remedios caseros para fortalecer las uñas débiles.

abril 2, 2017
uñas débiles

uñas débiles

Las uñas son una parte súper importante y esencial dentro de la belleza femenina y es que las uñas han pasado a formar parte del look diario que cada mujer luce.

Aunque muchas optan por colocarse cualquiera de la gran variedad de tratamientos en uñas como: gel, acrílico, resina, o simplemente uñas postizas para lucirlas más largas y estilizadas; algunas prefieren lucirlas al natural pero igual de hermosas.

Por esto unas uñas débiles o con tendencia a quebrarse pueden ser un verdadero calvario para cualquier mujer. Siempre tratamos de mantenerlas y hacerlas lucir increíbles, pero muchas son las que sufren el fracaso de que por más cuidados que les den a sus uñas no logran mantenerlas largas.

Las uñas suelen volverse débiles y quebradizas por una gran cantidad de factores, principalmente es que siempre olvidamos lo importante que es consumir gran variedad y cantidad de nutrientes y vitaminas.

Algunas de esas vitaminas esenciales tanto para el mantenimiento de nuestras uñas como para otra gran cantidad de beneficios; podemos encontrarlas en muchos de los alimentos que consumimos diariamente y no nos damos cuenta.

Por eso siempre consumir productos caseros y naturales es lo mejor a la hora de querer combatir cualquier problema que se nos presente con alguna parte de nuestro cuerpo.

Si quieres lucir unas hermosas uñas fuertes y sanas, pues debes seguir cada uno de los secretos que te daremos a continuación, tranquila que todos son muy sencillos de seguir y lo más importante: económicos.

Remedios caseros para fortalecer las uñas:

  • Aceite de Oliva.

Para mantener tus uñas hidratadas uno de los mejores ingredientes naturales que podemos recomendarte es el: Aceite de oliva.

Este aceite contiene una gran variedad de vitaminas que ayudaran a refrescar tus uñas y mantenerlas hidratadas. Veras que al seguir esta sencilla receta conseguirás mejoría en poco tiempo. Debes conseguir: aceite de oliva y unas motitas de algodón.

Humedece el algodón en el aceite de oliva y aplícalas en cada una de tus uñas, déjala actuar por veinte minutos y después puedes retirar el algodón y lavar tus manos con un jabón suave. Este tratamiento puedes repetirlo por una semana seguida y así veras que en corto tiempo tus uñas se volverán más fuertes e hidratadas a su vez.

  • Limón y aceite de oliva.

Estos dos ingredientes juntos también son súper eficaces a la hora de combatir la debilidad de las uñas, y es que como ya dijimos el aceite de oliva te hidrata y fortalece, mientras el limón te ayuda aclararlas.

Prepara una mezcla de jugo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Luego aplica la mezcla uña por uña con la ayuda de un algodón, deja que actué por veinte a treinta minutos.

Lava tus manos con jabón y listo. Para que el tratamiento tenga mejor efecto puedes aplicar esta mezcla por las noches un poco antes de irte a dormir, para que mientras tu descansas tus uñas disfruten de las propiedades de lo que les aplicaste.

  • Cebolla.

La cebolla es un súper ingrediente que funciona para múltiples cosas. Una de ellas es aportar hierro y vitamina E. Esos elementos son súper importantes a la hora de querer combatir unas uñas débiles y quebradizas.

Esta receta necesita: una o media cebolla dependiendo de qué tamaño tenga la cebolla, colócala en un envase después de picarla en trozos. Introduce tus manos dentro del recipiente, de manera que las manos queden cubiertas por los trozos de cebolla, déjalas reposar hay por 15 minutos.

Luego de esto deja que sequen sin aplicar ningún tipo de jabón ni agua, mantenlas así por una hora sin que se mojen. Esto puedes hacerlo varias veces a la semana, veras que muy pronto tus uñas se volverán más fuertes.

  • Ajo.

El ajo es el más fuerte aliado que puedes tener a la hora de combatir la debilidad de las uñas, ya que aparte de fortalecerlas también te ayuda a evitar que te muerdas las uñas.

También contrarresta la micosis y cualquier tipo de bacteria que pueda aparecer. Para realizar esta receta necesitas un brillo de uñas, el que utilizas comúnmente, y una cabeza de ajo pelada machacada. Agrega el ajo al envase de brillo, deja que se mezclen bien.

Ahora colócate brillo en las uñas como lo haces normalmente. Esto hará que el ajo penetre en tus uñas y que el efecto perdure, puedes aplicarlo cuantas veces lo desees.