5 errores al maquillarte que te hacen ver mayor

5 errores al maquillarte

El maquillaje es un aliado maravilloso para las mujeres, sin embargo, sino sabes cómo implementarlo podría convertirse en tu enemigo y en lugar de hacerte lucir hermosa, podría sumarte unos años más, los cuales no deseas aparentar.

Y es que, como la mayoría de cosas en la vida, la aplicación de maquillaje tiene su ciencia, los profesionales en esta área han desarrollado múltiples técnicas para favorecer tu apariencia en general. Pero si te maquillas de una manera inadecuada podrías arruinar tu look.

El día de hoy te presentaremos 5 errores al maquillarte que te hacen ver mayor, para que no los cometas o dejes de hacerlos, y puedas lucir incluso más juvenil de lo que en realidad eres. Y es que la idea principal del maquillaje es resaltar tus atributos más favorecedores y ocultar aquellos que quizás no te gusten tanto. Por esto aprende a usarlo a tu favor y no permitas que tú apariencia se arruine.

5 errores al maquillarte que te hacen ver mayor

  1. Abusar de cantidad: Probablemente hayas escuchado alguna vez un comentario dirigido hacia cualquier sexo o etapa de vida que se refiere a “vestirse de acuerdo a la edad”, esto también aplica para el maquillaje y excederte con la cantidad de productos que usas o la intensidad de color de estos, además de combinarlos con prendas que no estén acordes a tu estilo empeora la situación. Recuerda cuando te maquillas que “menos es más”, tenlo presente para que no procedas a aplicarte una cantidad exagerada de productos.
  2. No saber escoger: Si quieres destacar tus ojos no debes resaltar también tus labios, mientras que coloreas tus mejillas con un rubor intenso, con esto no solo lucirás mayor, sino que lucirás disfrazada. Tienes que aprender a escoger cual es la facción que más quieres resaltar de tu rostro, y partiendo de esta decisión plasmar tu maquillaje.
  3. Colores: El color rojo en labios, sombra de ojos azul y crayón color negro en los ojos, estos son los elementos que se han presentado una y otra vez en las películas de Hollywood, bien sea por esto o por la propia percepción de la realidad, este tipo de maquillaje está asociado a mujeres mayores que quizás han “vivido demasiado” en el ámbito sexual. Seguramente esta imagen es la que no quieres dar, y es que esto es garantía no solo de un mal aspecto, sino que también contribuye a sumarte la apariencia de mucha más experiencia y edad de la que posees en realidad.
  4. No aplicar base facial: Millones de especialistas en maquillaje profesional que se encargan de acicalar a las supermodelos más populares del mundo, han repetido una y otra vez que “sin la base facial nada es posible”. Tú quizás dirás “pero yo me he maquillado bien sin base”, pero es muy cierto este consejo de los expertos. Procura aplicar base facial con mucha delicadeza y bien distribuida, y es que esta te ayudará en múltiples aspectos, no solo en disimular cualquier imperfección en tu dermis, te dará una apariencia más juvenil y lozana que recordará esa apariencia de chicas adolescentes, eso es lo que necesitas para lucir sensacional.
  5. No cuidar tu piel: Y es que si tu piel está en mal estado, descuidada, demacrada y sin vida, ningún maquillaje la hará que reviva, recuerda que este te ayuda y es tu aliado, pero no hace milagros. Tienes que cuidar de ti, por lo menos una vez a la semana aplicarte algún tratamiento bien sea natural o algún producto comercial. Pero idealmente adquiere una crema hidratante para tu tipo de piel y te proteja del sol, cada mañana, luego de lavar tu rostro con un jabón suave y secar, aplícala en tu rostro, antes del maquillaje y la base. Te verás hermosa.

Junto a todos estos consejos es esencial que también tengas presente que tu alimentación juega un papel fundamental, y es que el consumo de verduras, frutas, minerales y vitaminas, no solo te aporta para que tengas una piel hermosa, sino que es una garantía de estar más saludable tanto por dentro como por fuera.

En caso de que notes una desmejora llamativa en tu piel no dudes en visitar a tu médico para salir de cualquier duda.

Te recomendamos visitar nuestra categoría de Belleza

  • Deja un comentario