Saltar al contenido

5 Remedios naturales para tratar la resequedad de la piel

abril 3, 2017
resequedad en la piel

resequedad en la piel

Miles de personas de cualquier parte del mundo sufren diariamente porque no saben cómo eliminar o reducir la resequedad que se produce en su piel.

Y es que la piel es súper importante tanto en hombres como mujeres, ya que es el órgano más grande que poseemos, además de que es el mostramos a las demás personas.

Una piel escamosa, reseca o áspero nos hace ver de mal aspecto o hasta denota alguna enfermedad.

La piel es uno de nuestros órganos más importantes porque como ya dijimos es uno de los más extensos y aparte es el que nos protege de cualquier cosa que podamos conseguir en el ambiente.

¿Te imaginas un cuerpo sin estar cubierto de piel? ¿Te imaginas todo lo que eso podría generar? Entonces no olvides siempre cuidarlo y brindarle toda la protección que necesita.

A continuación te vamos a enseñar algunos tips caseros que te ayudarán a mejorar ese aspecto de resequedad y piel escamosa:

Mascarilla hecha a base de yogurt

El yogurt es uno de los mejores remedios caseros a la hora de querer combatir el exceso de sequedad en la piel, tanto en el rostro como en cualquier parte del cuerpo.

La mascarilla de yogurt con fresas previamente trituradas y miel es muy eficaz ya que te aportara una gran humectación y suavidad a cualquier parte del cuerpo donde la apliques.

Después de que mezcles muy bien los ingredientes aplica sobre el rostro o la parte de piel que deseas humectar, deja que repose por diez minutos aproximadamente.

Ya para finalizar la sacamos con un trozo de algodón humedecido en agua tibia. Si deseas conseguir un resultado más óptimo lo recomendable es que realices una exfoliación con una mezcla hecha de azúcar y miel.

Limón

Esta fruta le aportará a tu piel un efecto fresco y suave, ya que posee un excelente efecto antioxidante, el cual te ayudara a contrarrestar el efecto de piel envejecida.

Prepara una mascarilla o crema con el jugo de un limón junto con una pastilla de aspirina bien triturada, luego de tener la mezcla en un recipiente procede aplicar sobre cualquier parte de tu piel que lo necesite.

Si quieres obtener mejore resultados aplica esta mascarilla o crema por las noches déjala actuar por veinte minutos y luego retírala con abundante agua tibia.

Aguacate

Cortamos un aguacate a la mitad, lo trituramos y le agregamos una cucharada de aceite de oliva.

Es una receta excelente que puede aplicarse en todo el cuerpo y notaras como tu piel toma una suavidad excelente.

Luego de que la dejes actuar por 15 minutos más o menos, debes retirarla con agua tibia.

Aceite de bebés

Este aceite es una buena idea si quieres lucir una piel mucho más suave y tersa en poco tiempo, ya que este aceite se adhiere a la piel y le suma elasticidad.

Luego de que te hayas bañado normalmente al salir del baño cuando la piel aun está humedecida, aplica varias gotas de este aceite en tu mano y procede aplicar en toda la piel, veras que te dará excelentes resultados.

Y es mucho mejor que las cremas corporales que están en el mercado.

Aceite de almendras

Este aceite le aporta a la piel una hidratación increíble, verás que con usarlo una vez lo aplicaras a tu rutina diaria por sus excelentes resultados. Lo conseguirás en cualquier farmacia o perfumería. Es muy fácil de usar ya que solo debes aplicarlo diariamente luego de salir del baño.

El tip más importante que podemos regalarte para que le digas adiós a esa piel reseca, es tomar agua diariamente al menos ocho vasos. El agua nos mantiene hidratados de adentro

hacia fuera, recuerda también llevar una alimentación balanceada consumiendo todos los alimentos que contienen los grupos alimenticios, tales como, carnes rojas, pescado, pollo, leche, huevos, arroz, pasta, granos, etc.

Recuerda siempre que si tu problema es grave debes acudir a un especialista. Recuerda también no exponer tu piel a largos periodos de sol.

Te recomendamos que visites nuestra categoría de Belleza