Saltar al contenido

7 trucos para hacer crecer el cabello

marzo 20, 2017
hacer crecer el cabello

hacer crecer el cabello

El cabello juega un papel esencial en la belleza de una mujer, por eso es importante mantenerlo sano y cuidado en todo momento. Si te gustaría tener un pelo más largo en poco tiempo, no puedes perderte esta lista de 7 trucos que harán crecer tu cabello más rápidamente.

Trucos para hacer crecer el cabello

  1. Es importante mantener la circulación de la cabeza activa, ya que de esta forma el crecimiento será más productivo. Para ello, masajea tu cabeza con la punta de los dedos con movimientos circulares y pequeños. Una idea es hacerlo en la ducha con el champú, así aprovechas para limpiar bien tu pelo y aumentar la circulación.
  2. Adquiere un buen multivitamínico que contenga ácido fólico, zinc y biotina, algunos de los nutrientes esenciales para hacer crecer el cabello.
  3. Las frutas y verduras, sobre todo las de color amarillo, verde y naranja, contienen carotina beta, un nutriente con propiedades esenciales para el crecimiento y el cuidado del cabello.
  4. Asegúrate de que en tu dieta haya la cantidad adecuada de proteínas, ya que afectan directamente a la salud corporal, y al crecimiento del cabello y uñas. Puedes encontrarlas en los huevos y la carne.
  5. Duerme entre 7 y 9 horas cada noche. Si quieres que tu cabello crezca más deprisa debes dormir estas horas, ya que el estrés y la fatiga podrían detener el crecimiento de tu pelo.
  6. Lava tu pelo con champú a diario para mantener los folículos limpios, ya que si están limpios hacen que el pelo crezca más rápidamente.
  7. Corta tu pelo a menudo. Sí, puede parecer un poco ambiguo, pero si solo cortas las puntas, lograrás mantener el cabello sano, lo que favorece el crecimiento.

Con estos trucos lograrás hacer crecer el cabello más rápido en tan solo unos meses. No te olvides de mimarlo y aplicarte acondicionador una vez por semana como mínimo, ya que así, además de largo, lucirá sano y brillante.