Saltar al contenido

¿Cómo eliminar ojeras?

febrero 26, 2017
¿Cómo eliminar ojeras?

Seguro que te ha pasado más de una vez que has dormido poco, te has levantado dirigiéndote al cuarto de baño para lavarte la cara y has asustado de tu reflejo en el espejo.

Cuando dormimos mal, ya sea porque no hemos podido conciliar fácilmente el sueño, o has salido de fiesta, nuestro rostro nos delata marcándonos unas feísimas ojeras que nos hacen parecer que estamos muertos.

Si quieres volver a la vida y recuperar tu belleza nada más empezar el día, te vamos a enseñar cómo eliminar ojeras con algunos trucos.

 

¿Cómo eliminar ojeras?

Paños húmedos

Cuando creas que vas a salir de fiesta o que no vas a dormir mucho y al día siguiente tienes que estar presentable, puedes utilizar un paño húmedo sobre tu frente y tus ojos.

Para ello, coge un paño o toalla de mano, mójala y métela en el congelador. Cuando te levantes al día siguiente coge del congelador el paño y póntelo en los ojos. Esto te calmará y reducirá tus ojeras. También puedes utilizar unos antifaces que venden que tienen gel en el interior.

Bolsas de té

Todos sabemos que el té tiene innumerables propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Desde una mejora de la circulación, calmar dolores o incluso la pérdida de peso. Pero en esta ocasión vas a saber una propiedad más: reducir la inflamación que hace que tengamos ojeras y el color oscuro de estas.

Para este remedio casero, tendrás que guardar las bolsas de té una vez usadas y meterlas en el congelador. Cuando te levantes, coge dos bolsas, poniéndote una en cada ojo y recuéstate durante aproximadamente un cuarto de hora. Pasado este tiempo, lávate la cara y comprobarás la mejoría.

Pepino

El pepino se puede convertir en un aliado más para la lucha de esas molestas ojeras. Para ello, corta rodajas de no más de un centímetro, y mientras te encuentras tumbado en el sofá o en la cama, póntelos en los ojos. Espera al menos unos 10 minutos para que empiecen a hacer efecto.

El pepino gracias a su alto contenido en agua y a su composición, hidratará la piel y le dará mucha suavidad a esa zona.

Si quieres puedes combinar tanto las bolsitas de té con las rodajas de pepino para hacer un tratamiento más completo.

Aloe Vera

El Aloe Vera es una de las plantas medicinales con más usos en la actualidad. Son muchos los beneficios que nos aporta, y en este caso, conseguirá mejorar nuestras ojeras, tonificando la zona afectada y además hidratándola. Para ello, deberás de cortar una hoja de aloe vera y tomar la sustancia gelatinosa de su interior. Con ella realizaremos masajes circulares por nuestras ojeras y ya veremos cómo se calma la molestia, mejorando nuestro aspecto.

Descanso

Finalmente uno de los mejores remedios que podemos darte para eliminar las ojeras y que no vuelvan a aparecer es que descanses un mínimo de 7 horas al día, con ello tu piel estará más descansada y no aparecerán. Además también te recomendamos que reduzcas el consumo de alcohol y tabaco ya que se ha comprobado que también tienden a crearnos ojeras.