Mascarillas caseras para la cara

mascarillas-caseras

No te preocupes más por las manchas en la cara. Puedes encontrar soluciones naturales para el cuidado de la piel en tu propia cocina! Plátano, papaya, fresa, aceite, leche, miel Estos y otros alimentos contienen vitaminas, minerales y enzimas, que dejarán tu piel tersa, suave y de aspecto más joven.

¿Quién necesita costosos productos cuando tienes la solución perfecta en tu propia casa?

Di adiós a estos 5 problemas de la piel con recetas de mascarillas caseras para la cara con ingredientes naturales:

Manchas en la cara

Si estás preocupada por las manchas del sol o la pigmentación desigual, esta receta casera de mascarilla de miel y papaya aclarará tu piel. Mezcla dos cucharadas de miel y media taza de puré de papaya madura hasta formar una pasta, luego dejar reposar la mezcla en tu piel por un máximo de 20 minutos. Te sorprenderás con los resultados.

La piel grasosa

Si tienes la piel grasosa, una mascarilla dos veces por semana puede limpiar los poros y eliminar las impurezas de tu piel, previniendo así futuros brotes. Una receta simple para una mascarilla facial que puede ayudar a neutralizar tu piel grasosa es la llamada “mascarilla del desayuno”. Simplemente combinas una yema de huevo, una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva y media taza de harina de avena hasta formar una pasta, y luego la aplicas en tu cara durante 20 minutos.

Puntos negros

Uno de los síntomas más comunes del acné son las espinillas. Esto ocurre cuando los folículos pilosos se tapan, lo que resulta en manchas oscuras en la piel. Esta receta de mascarilla de avena mezcla las claras de huevo, aceites esenciales, y el perejil para producir una mascarilla que promete erradicar los puntos negros. Esto funciona mejor como parte de la limpieza regular y una rutina de hidratación.

Simplemente hierve media taza de agua y viértela sobre el perejil seco. Apaga el horno y deja que la hierba repose en el agua. Luego cuelas la mezcla y la combinas con la harina de avena gruesa, clara de huevo, y aceites esenciales. Otra receta de mascarilla para las espinillas es la de bicarbonato de soda. Combina bicarbonato de soda con agua y mézclalo hasta que la combinación se vuelve pastosa. Aplica esto en la cara durante 10 minutos. Haz esto con regularidad y tus espinillas pronto se habrán ido.

La piel seca

La exposición al sol constante y otros factores ambientales harán que tu piel pierda su hidratación natural y se torne seca. Además de minimizar la exposición al sol, esta receta de mascarilla para piel seca será de mucha ayuda. La estrella de esta receta es el aguacate o avocado, que es rico en vitaminas B y E, y es un hidratante fuerte. Simplemente pela y tritura un pedazo de aguacate y agrega 4 gotas de aceite de almendras a la misma. Déjala en tu rostro durante 30 minutos.

Las células muertas de la piel

Esta receta de mascarilla exfoliante utiliza la piña, que contiene una enzima que elimina las células muertas y expulsa las impurezas de los poros. Combina 4 trozos de piña grande con 3 cucharadas de aceite extra virgen de oliva (este ingrediente tiene vitamina E, que restaura el brillo juvenil de la piel) en una licuadora hasta que salga como una pasta suave. Deja en la cara durante 15 minutos. Al igual que con cualquier rutina de cuidado de la piel, no esperes resultados durante la noche.

Asegúrate de incorporar las recetas para preparar estas mascarillas faciales que has aprendido en tu rutina y aplícalas con regularidad para obtener buenos resultados. Se constante en el cuidado de tu piel, junto con una buena dieta, ejercicio y mucho descanso, te ayudará a lucir bella por dentro y por fuera.

Te invitamos a visistar nuestra categoria de belleza

  • Deja un comentario