¿Se puede usar protector solar sobre el maquillaje?

usar protector solar sobre el maquillaje

El uso de maquillaje y protector solar son dos técnicas ampliamente usadas en el mundo por las mujeres, pero en el caso de combinar ambas situaciones yacen ciertas dudas. Pero en este artículo aclararemos tus dudas para que puedas protegerte de los efectos dañinos del sol y lucir hermosa con el maquillaje que te gusta lucir.

La verdad es que sí se puede usar, pero existen ciertas medidas que debes tomar para no generar ninguna reacción adversa que provoque algún desperfecto o inconveniente en tu piel. Te presentamos unos consejos para que puedas saber la manera correcta de proceder.

¿Se puede usar protector solar sobre el maquillaje?, la respuesta es sí. Pero toma en cuenta los consejos que te daremos a continuación y sobre todo ten en cuenta que si estás padeciendo de alguna reacción alérgica debido al uso de maquillaje y protector a la vez, debes ir a un médico dermatólogo que te evalué y se encargue de dictaminar qué fue exactamente lo que te generó la molestia en la piel.

¿Se puede usar protector solar sobre el maquillaje?

  • Tipo de protector solar: Los productos que te brindan protección solar del sol y que están disponibles en el mercado comercial son vastos y presentan múltiples características que los diferencian entre sí. Cada uno de estos fue creado con una finalidad, y propósito diferente, por lo que tus requerimientos personales deben imponerse al momento de elegir. En el caso del protector solar que desees usar con el maquillaje, debe tratarse de una fórmula que sea ligera, no grasosa y que no sea demasiado difícil de retirar. Te explicamos por qué:

Fórmula ligera: La suma del maquillaje con un protector solar que tenga una fórmula fuerte y gruesa es la garantía de que tus poros se obstruirán, impidiendo la respiración natural de la piel y generando molestos síntomas como el acné y los puntos negros, también reacciones alérgicas. Opta por la fórmula ligera, pero que contenga mínimo 30 Factor de Protección Solar (FPS).

Cero grasas: Este punto está relacionado con el anterior, y es que debes inclinarte por una opción libre de grasa por la razón de que esto generará la obstrucción de los poros y además una cara grasosa nunca ha resultado estética. Opta por el efecto mate, y sí deseas brillar colócate maquillaje que surta ese efecto de mejor manera.

Resistencia al agua: Para aquellas personas que realizan deportes al aire libre, bien sea en agua o que produzcan mucho sudor mientras hacen la actividad, esta fórmula resistente es ideal, porque resiste mucho más, garantizándoles la protección que necesitan. Pero en el caso de quienes lo usan como base de maquillaje, esto puede ser contraproducente. Y es que estas son sumamente difíciles de retirar si no sudas o te mojas excesivamente, lo que eventualmente generará que los restos de la loción se acumulen en tu piel y tapen los poros y tu cara se brote de manera desagradable.

  • Tipo de maquillaje: Las cualidades del tipo de maquillaje que escojas son de suma importancia para que el procedimiento sea un éxito total.

Hipoalergénico: Maquillaje que esté dermatológicamente probado y que tenga un bajo índice de reacciones alérgicas, para así prevenir cualquier brote. De esta manera tienes una garantía de que se trata de un producto saludable que no ocasionará ningún problema.

Originalidad: En la actualidad es posible conseguir en el mercado maquillajes de segunda mano o imitación que cuentan con envases muy similares a las marcas reconocidas, pero que en realidad no cuentan con ningún tipo de control sanitario, estos productos podrían ser realmente dañinos en tu rostro de dejarte secuelas por el resto de tus días.

Consejos generales para usar maquillaje y protector

  • Rutina de limpieza: Es fundamental que antes y después de aplicar los productos en tu rostro pases por una rutina profunda de limpieza, de esta manera te aseguras de liberar a tu piel de cualquier residuo que contribuya a obstruirla y generarte molestas de algún tipo.
  • Alimentación: Comer de manera saludable es un plus que solo te genera beneficios, y sí padeces de alguna reacción alérgica encárgate de mejorar tu estado desde dentro, en equilibrio con lo que te haya recetado el médico. Solo verás resultados favorables.

Te recomendamos visitar nuestra categoría de Belleza

  • Deja un comentario