Saltar al contenido

Tratamientos de belleza naturales

febrero 26, 2017
Tratamientos de belleza naturales

Tratamientos de belleza naturales

La belleza exterior de las personas tiene una gran importancia, y esto no es algo que pasa ahora. Verse bien siempre ha sido una preocupación, tanto para los hombres como para las mujeres.

De hecho, en todos los períodos de la historia se contó con diversos materiales y trucos que sirvieron para realzar el concepto de hermosura preponderante en cada cultura.

Si bien en la actualidad el modelo de belleza no está demasiado definido (a pesar de que hay ciertos conceptos generalizados), lo que  sí se valora en gran medida es la aplicación de tratamientos naturales por encima de procesos químicos que puedan dañar el cuerpo.

Se trata de baños, mascarillas caseras, lociones y champús que cumplen la función principal de embellecer (y brindar salud por qué no) a diversas zonas.

Si te preocupa el cuidado de tu cabello, tu piel y tu rostro, he aquí unos métodos naturales que te resultarán muy útiles. Y los puedes hacer en casa.

  • Truco hidratante para el cabello: Mezcla 28 gramos de aceite de romero y 3 gramos de aceite de lavanda. Almacena en un recipiente y que quede en la oscuridad. Utiliza sólo unas pocas gotas para aplicar en el cabello. Por último, cepíllate con normalidad.
  • Mascarilla de miel para la piel: Mezcla dos cucharadas de miel con medio pepino pelado y licuado. Moja un algodón en la loción y aplícala tanto en el rostro como en el cuello por la mañana y por la noche. El preparado se puede conservar en el refrigerador durante una semana.
  • Limpiadora para todo tipo de piel: Para hacer esta crema limpiadora necesitas un kiwi, 2 cucharadas de yogurt natural, 1 cucharada de agua de azahar, 1 cucharada de aceite de almendras molidas previamente, 1 cucharada de miel y 2 gotas de aceite esencial de naranja. Licúa el kiwi e incorpora el resto de los ingredientes bien mezclados. Aplica la pasta en la cara, el cuello y el escote. Deja actuar unos momentos y enjuaga bien.
  • Baño de rosas para el cuerpo: Necesitas una taza de pétalos de rosas mezclada con media taza de aceite de rosas y media taza de leche de coco. Aplica la mezcla en la ducha, deja actuar unos diez minutos y enjuaga.
  • Limón y miel para el cabello: Exprime el jugo de un limón e incorpórale cinco cucharadas de miel. Mezcla muy bien y aplica la preparación en tu cuero cabelludo dando suaves masajes. Deja actuar durante una hora y posteriormente enjuaga.
  • Aguacate o palta para tratar el cabello: Saca la pulpa de una palta, mezcla en un procesador de alimentos y úntala en todo tu cabello. Deja que actúe durante media hora aproximadamente. Se trata nada más ni nada menos que de uno de los tratamientos reparadores para el pelo maltratados de mayor popularidad.

Hay que tener en mente que, aunque se usen ingredientes naturales, esto no significa que no se puedan producir intolerancias. En consecuencia, es esencial informarse bien y realizar una prueba del “producto” antes de realizarlos.