Saltar al contenido

Trucos caseros para eliminar la celulitis

diciembre 18, 2016
como eliminar la celulitis

como eliminar la celulitis

La celulitis o piel de naranja es un problema estético que nos afecta a la mayoría de nosotras, y muchas veces nos cohíbe a la hora de ponernos shorts o minifaldas. Pero no os preocupéis, existen muchos remedios naturales  para eliminar la celulitis, y aquí os contaremos los más efectivos.

Remedios para eliminar la celulitis

1. Cola de caballo. Las infusiones de cola de caballo son muy útiles para eliminar la celulitis. Debes prepararte estas infusiones y tomarlas cada noche. Son muy útiles para combatir la retención de líquidos.

2. Hojas de hiedra. Suena extraño, pero las hojas de hiedra son muy útiles para la piel de naranja. Debes poner a hervir agua y echarle las hojas de hiedra y también un poco de manzanilla, y dejas que la mezcla repose bien. Para aplicar la mezcla es aconsejable empapar un paño con el líquido y frotar bien la zona afectada.

3. Mascarilla de arcilla. Para preparar esta recete necesitarás 100 gramos de arcilla, una cucharada germen de trigo, zumo medio limón y agua. Mezcla todos los ingredientes de forma que quede una mezcla homogénea y con una consistencia que se pueda untar. Aplícala sobre la zona, cubre con papel de film y deja que actúe una media hora.

4. Mascarilla de salvia, eucalipto y limón. Para esta recete necesitarás dos puñados de salvia, las hojas de una rama de eucalipto, medio litro de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Mezcla todos los ingredientes y deja macerar durante 15 días. Pasados estos días, unta tu piel con la mascarilla después de la ducha, y masajea la zona con suavidad.

Todas estas recetas, combinadas con masajes a las zonas afectadas para activar la circulación, son unos remedios muy útiles para eliminar la celulitis tan molesta que tenemos en nuestro cuerpo. Pruébalas y verás sus efectos.