Saltar al contenido

Nuevas ideas para decorar tu jardín ¡Descúbrelas!

abril 23, 2017

Decorar jardin

El jardín es un espacio que hay que diseñar con mucho esmero ya que es una de las zonas mas importantes de la casa.

Antes de diseñar tu jardín debes tener en cuenta la arquitectura de la casa, los materiales que vas a utilizar, el espacio con el que cuentas…

Cuanto más pequeño es un jardin mayor importancia cobran los limites. No sólo debes verlos como simples cerramientos sino como un espacio vertical que puedes aprovechar.

Puedes jugar con plantas trepadoras o “colgantes” o con distintos cerramientos como listones de madera o espalderas que aumentarán la sensación de amplitud

Uno de los elementos más decorativos y prácticos de un jardín son las pérgolas, ya que crean rincones frescos y apetecibles durante los meses de verano.

Hay pérgolas de todos los tamaños, fabricadas en distintos tipos de madera. Procura elegir aquellos materiales que mejor aguanten el frío, el calor o la lluvia.

Puedes cubrir tu pérgola con toldillos de tela o dejar crecer enredaderas a su alrededor.

Si vas colocar alguna zona con suelo elige bien los materiales que sean resistentes a los cambios atmosféricos y a las heladas.

Entre los más indicados están el gres porcelánico, la pizarra o las piedras propios de cada lugar.

La madera también es una buena opción tanto para un porche o para el jardín. Procura que sean maderas tratadas  y resistente a la intemperie como la teca o el pino nórdico.

Otra opción indispensable en cualquier jardín es un punto de agua. Coloca una fuente en algún lugar del jardín donde los pájaros puedan acercarse a beber y puedas escuchar el característico sonido del agua al caer.

Trata por encima de todo de crear un conjunto armonioso, procurar elegir plantas con poco mantenimiento.

Los árboles es mejor que sean de hoja caduca para que que de sombra en verano y dejen pasar la luz en invierno.

Haz de tu jardín el mejor rincón de tu casa y disfrútalo junto a toda tu familia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario