10 beneficios de la cerveza que no conocías

beneficios de la cerveza

La cerveza es la bebida a la que acudimos para refrescarnos por excelencia y también lo que bebemos la mayoría de veces que salimos de fiesta. Siempre hemos oído que la cerveza es mala para el cuerpo, que engorda… Sin embargo, si la bebemos con moderación puede llegar a tener ciertas ventajas para la salud, más allá de apagar nuestra sed.

Beneficios de la cerveza

  1. Nos hidrata. La cerveza es un 93% de agua, así que ayuda a que nos mantengamos hidratados en todo momento.
  2. Es baja en sodio. El contenido de sodio de la cerveza es muy bajo. Un consumo muy alto de sodio puede causar derrames cerebrales o problemas renales.
  3. Tiene un nivel alto de potasio. Este factor, unido con el anterior, hace que la cerveza sea una bebida diurética.
  4. Previene las enfermedades cardiovasculares. Según un informe presentado en Soria, alguien que no beba cerveza tiene más riesgo a estas enfermedades que aquella que la beba moderadamente.
  5. Colesterol bueno. Sobre todo en las mujeres, la cerveza ayuda a lo que se llama el colesterol bueno.
  6. Vitamina B. La cerveza tiene muchas vitaminas, pero la que más es la vitamina B, esencial para la regeneración de las células y para el sistema nervioso.
  7. Enfermedades neurodegenerativas. Otro de los beneficios de la cerveza es el de disminuir las posibilidades de padecer enfermedades neurodegenerativas.
  8. Enfermedades óseas. Como contiene tantos minerales, ayuda a prevenir las enfermedades óseas.
  9. Mejora los síntomas de la menopausia. En las mujeres adultas, la cerveza también ayuda a mejorar estos síntomas.
  10. Previene el envejecimiento. Esto ocurre porque la cerveza tiene antioxidantes naturales, lo que beber una o dos cervezas cada día ayuda a prevenir el envejecimiento.

Ahora que ya sabes los beneficios de la cerveza, te sentirás mejor cuando la bebas. Sin embargo, es muy importante que lo hagas siempre con moderación, ya que un consumo excesivo también cabe decir que puede llegar a ser muy malo.

  • Deja un comentario