8 Remedios Naturales para Combatir la Resaca

Muchos de vosotros ya ha pasado al menos una resaca en la vida… ¿verdad? Algunos habrá pasado más de una. El mejor remedio natural para la resaca es sin duda no beber alcohol, pero a veces y solo aveces, merece la pena pasar un día resacoso si la ocasión lo requiere. Lo malo es que no sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero a mis 32 años la resaca ya no es solo de 1 día, sino 3, cómo Jesucristo resucito al tercer día entre los muertos….

Para estas ocasiones que es inevitable pasar un resaca os proponemos 8 remedios naturales para pasarla lo mejor posible, algunas de estas soluciones os son conocidas, otras os van a sorprender.

1. Comer Plátanos.

platano

Es conocido que los plátanos son buenos para los deportistas gracias a su alto contenido en Potasio, seguro que habéis visto a los tenistas comerse un plátano en los descansos, pues por la misma razón es bueno para “buenos bebedores” ya que cuando bebes alcohol tu cuerpo pierde gran cantidad de potasio que debe ser recuperado. Si te acuerdas antes de acostarte cómete un plátano, tu cuerpo lo agradecerá, si no te acuerdas intenta comértelo por la mañana, sé que es difícil pero ayuda.

2. Come Miel.

Miel

La miel es uno de esos productos milagrosos que sirven para todo, y también sirve para la resaca ya que la fructosa contenida en la miel ayuda a metabolizar el alcohol en la sangre. Tómate un par de cucharadas cada media hora y verás como empiezas a resucitar.

3. Suda el alcohol.

corredor

Seguro que eres un deportista nato, así que suda el alcohol, ponte las zapatillas, coge el MP3 y sal a correr (bici/puenting/lo-que-sea-con-tal-de-quemar), como la bestia que eres, este remedio no falla, no solo se trata de meterle al cuerpo líquidos y alimentos, sino de sacar el veneno que llevas dentro.  Seguramente no puedas salir por la mañana pero cuando hayas recuperado fuerzas sal un rato y verás como cambia tu día.

4. Date un baño caliente.

baño caliente

En el proceso de sacar el alcohol de la sangre puedes darte un buen bano caliente para eliminar de la piel todo el alcohol que te hace oler como el borracho del pueblo. Creo que este debería ser el primer paso para la curación….

5. Come carbohidratos como si no hubiera mañana.

comer

Si estás a dieta hoy es un buen día para saltártela como el gran campeón que eres, es más… si estás de dieta no deberías haber bebido alcohol, sobre todo intenta comer carbohidratos: pan, pasta, etc… Ayudará a que tu cuerpo absorba el alcohol en tu cuerpo y lo elimine lo antes posible.

6. Come tomates.

comer tomates

El tomate es otro superalimento que ayuda a metabolizar el alcohol en tu sistema gracias a la fructosa. Así que una buena tostada con tomate, aceite de oliva y sal, te puede salvar la vida en un día como estos.

7. Bebe MUCHA agua.

beber agua

Este consejo seguro que ya lo habías oído muchas veces, pero que no lo sigues… Beber agua te ayuda a hidratarte después de una gran noche, pero lo mejor que puedes hacer es beber durante la noche, entre Gin Tonic y Gin Tonic lo mejor que puedes hacer es beberte una botella de agua, y mantenerte hidratado toda la noche, luego antes de acostarte es MUY recomendable beber al menos 3, 4 vasos de agua de golpe, lo notarás cuando despiertes.

8. El sentido común.

no beber

Este consejo no falla, si no quieres pasar un mal día no bebas alcohol, o no bebas mucho, si estás en buena compania y estás cómodo no hace falta que te bebas más de un par de cervezas y un par de vasos de vino. ¿Para qué más?

¿Qué otros remedios naturales recomendáis para combatir la resaca?

  • Deja un comentario