Cerebro humano con inteligencia artificial

Cerebro humano con inteligencia artificial

El CEO de Tesla y SpaceX declaró hace poco que está apoyando a Neuralink en cuanto al proyecto de un cerebro humano con inteligencia artificial. Elon Musk empezó a apoyar la idea de que el cerebro trabaje con inteligencia artificial, y afirman que esto podría beneficiar a la humanidad, mejorando así la memoria y permitiendo una interacción más directa entre el cerebro y dispositivos electrónicos.

¿Qué es neuralink?

Neuralink fue fundada en julio del año pasado con el fin de ser una especie de organización de investigación médica, en donde se llevan a cabo muchos estudios con implantes de electrodos u otro tipo de implantes para solucionar el problema de las enfermedades neurodegenerativas.

Los avances que ha tenido Neuralink son sumamente escasos, ya que los experimentos con el cerebro son delicados y peligrosos y se presenta un poco participación de pacientes en esto. Por ende, la idea del cerebro humano con inteligencia artificial es algo lejana.

Tesla y SpaceX interesadas en Neuralink

Se publicó que Tesla y SpaceX están interesados en la idea del cerebro humano con inteligencia artificial, y que su última inversión compraron  neuralink, con la cual se pretende una fusión más estrecha entre la inteligencia biológica y digital.

Elon Musk no ha sido la única persona en invertir en el plan de un cerebro humano con inteligencia artificial. Bryan Johnson, fundador de Braintree, trabajó en la creación de  una Start up llamada Kernel, para financiar una investigación y revertir los efectos de las enfermedades neurodegenerativas, haciendo que el cerebro humano sea una fuente más inteligente.

La inteligencia artificial está dando pasos agigantados en nuestro día a día, siendo investigada por diversas empresas que están muy interesadas en aprovecharla al máximo para cubrir distintos ámbitos. Seguramente pronto recibiremos más noticias a respecto.

  • Deja un comentario