Saltar al contenido

Google marcará las noticias falsas de la web

mayo 3, 2017
Google marcará las noticias falsas

Google marcará las noticias falsas

El internet cuenta con una gran cantidad de información, sin embargo, a fin de cuentas no se sabe si es totalmente verídica. Existe una infinidad de sitios web con un flujo de información bastante alta, ya que en internet cualquier persona puede editar y publicar cualquier tipo de contenidos. Muchas personas publican información totalmente falsa adrede o simplemente sigue el constante flujo de falsa información. Por ello, Google marcará las noticias falsas de la web.

Google internacionaliza su programa de verificación de noticias

Google decide hacer frente al problema del flujo de noticias falsas que circulan por la gran red de internet. Luego de seis meses, la compañía del buscador web anuncia la expansión internacional de su sistema para verificar las noticias que se publican. Esto se podrá observar al ingresar al buscador. La veracidad de dichas publicaciones se verá reflejada en los resultados de búsqueda.

No es sorpresa, las noticias falsas representan uno de los principales problemas en cuanto a redes y plataformas digitales se trata. Por ende, Google marcará las noticias falsas de la web.

Facebook también se suma a la lucha

Google no es la única empresa con el fin de acabar con el problema principal del internet. Facebook también se suma a la lucha para eliminar la falsa información y que los usuarios que naveguen en los sitios webs tengan acceso a una información de calidad y totalmente real. Google marcará las noticias falsas de la web y esto encantó a muchos de los usuarios que navegan y se quejan del mismo inconveniente.

Al momento de compartir información encontrada en la web es importante verificarla para no causar confusión con cualquier tipo de noticia. Esparcir información es tarea fácil, pero esta se vuelve difícil cuando se maneja una plataforma en donde muchos usuarios tienen el poder de editar y distorsionar. Por eso, Google marcará las noticias falsas de la web, lo que representa una idea bastante innovadora y efectiva.