Lector de huellas dactilares en las tarjetas de débito

Lector huellas dactilares

Muchas veces se ha denunciado que una clave y una cedula no es suficiente para mantener la seguridad de nuestro dinero. Por ello, próximamente se incorporará un lector de huellas dactilares en las tarjetas de débito para resguardar aún más nuestro dinero almacenado en nuestras cuentas bancarias.

MasterCard con sus primeras tarjetas con lector de huellas

Recientemente MasterCard presentó sus primeras tarjetas con un lector de huellas dactilares en las tarjetas de débito y crédito, añadiendo un extra a la seguridad en las transacciones con tarjeta.

La única manera de autenticar las tarjetas de débito, crédito y las transacciones bancarias es un código de máximo cuatro dígitos establecido por el usuario dueño de dicha tarjeta. No obstante, MasterCard tomó la iniciativa para proveer a las tarjetas de crédito del mundo una barrera que sea más sólida y se adapte a la tecnología actual. Por esto mismo, la empresa decidió agregar un lector de huellas dactilares en las tarjetas de débito que estos mismos proveerán, eliminando totalmente el sistema antiguo del código pautado.

Un concepto totalmente nuevo

La compañía está aplicando este nuevo concepto y planea una expansión global durante los meses del año 2017. Posteriormente, los usuarios que quieran acudir a un lector de huellas dactilares en las tarjetas de débito tendrán que ir a una sucursal para almacenar dos huellas dactilares, las cuales tienen que ser únicamente del usuario dueño de la tarjeta.

Está confirmado que la vida del sistema de las tarjetas de crédito físicas tienen un largo camino por recorrer. Dicha empresa tiene un camino al éxito, asegurando así la privacidad de los fondos monetarios de los usuarios con este nuevo sistema privado implementado.

Existen países en los cuales el uso de la tarjeta es reducido por el hecho de que las transacciones por internet le están quitando el puesto, pero con esta nueva idea es muy posible que la eliminación de los formatos tradicionales se vea lejana.

  • Deja un comentario